De todo se aprende. Personalmente, pienso que el deporte es una universidad para la vida. Todo lo que aprendes del deporte (menos lo que es específico de cada deporte cómo la técnica) se puede aplicar en todos tus momentos vitales.
Nos enseña a esforzarnos, a trabajar en equipo, a crearnos metas e ilusiones y a trabajar más y más duro para conseguirlos. Sin metas, objetivos e ilusiones no somos nada.

Siempre he hecho un deporte en equipo (en mi club de toda la vida, el Iluro HC) cosa que, como os digo, me ha dado muchos valores y enseñado mucho. A veces lo pienso y quizás me hubiera gustado practicar un deporte individual, ya que dicen que conoces realmente tus límites y puedes marcarte tus metas realmente ambiciosas. Por otra parte, pienso que el deporte en equipo es mucho mejor para enseñar a los niños, para enseñar a vivir.
Valores como compartir, trabajo en equipo, luchar por ti y por tu compañero y marcar objetivos comunes son cosas que se intentan «enseñar» ahora en estudios y universidad, e incluso revistas prestigiosas como ‘Time’ han hecho extensos y buenos reportajes acerca de estos valores con un equipo puntero; El Barça de Pep Guardiola.
En el tema de la empresa pasa exactamente lo mismo. Casos conocidos como las oficinas de Google dónde se trabajar mucho el ‘team working’ dando a sus trabajadores espacios de relax y dónde compartir experiencias y sentimientos.
También podemos ver que las empresas que ‘venden’ actividades como los conocidos PaintBalls o la Risoterapia están creciendo y cada vez más de moda. No sólo ya las cenas de empresa sino que las actividades con los trabajadores dónde los altos cargos y los empleados comparten un mismo rol o objetivo son cada vez más comunes.

Sólo quería hacer esta pequeña reflexión ya que estamos envueltos de tanto deporte con, hace poco, las finales de la ACB, las de la NBA, ahora la Eurocopa y este agosto los esperados Juegos Olímpicos de Londres!
Para cerrar, os dejo un link esperando que os guste… Es un nuevo proyecto y pinta muy pero que muy bien! Ya me comentaréis a ver qué tal. Pulsa aquí para entrar a Yurband