Deporte siempre ligado a valores, sentimientos y superación. Entre muchos otros. ¡Que bueno fue el acto de opening de los Juegos Olímpicos de Londres 2012! Muchas ideas mezcladas entre sí para crear una gran fiesta en la que se ‘explicaba’ un poco la historia de la Historia Contemporánea del Regno Unido. Muy buena faena de tanta y tanta gente que creo que es casi incontable.

Y cuanto nos espera en estos Juegos que seguro que pasarán a la historia. Usain Bolt que quiere superar su propio récord, Michael Phepls que dijo que eran sus últimos juegos, el gran Roger Federer que juega, una vez más, en el campo de Wimbledon (como si fuera su casa…) o también el que ellos mismos el nuevo Dream Team, el equipo de baloncesto de Estados Unidos.

Siempre he defendido que el deporte no puede aportar más que buenas cosas. Con esta intención, seguro, nacieron en su día los Juegos Olímpicos y con la misma mentalidad abrieron el pasado sábado con la que miles de deportistas competirán.

Además, también pasarán seguro a la historia por ser la primera vez que todas las naciones tienen en sus filas, al menos, una mujer que va a competir. Que excelente noticia para TODO el mundo. Pluralidad en su máximo exponente.

Sinceramente, espero de todo corazón que sean unos grandes Juegos Olímpicos. Confío plenamente en ellos aunque detrás haya, como siempre y en todas partes a la vez que irremediablemente, dinero, negocio y muchos intereses.

También tengo que reconocer el gran trabajo que están haciendo desde RTVE.es donde puedes ver en directo hasta cuatro deportes distintos y también todo a la carta. Lo único que no me gusta son los comentaristas de depende qué deporte (un poco de crítica tampoco va mal).

Así pues, a disfrutar del deporte en su estado puro. Que los grandes deportistas que han estado trabajando tan duro por sus sueños los cumplan, que se reivindiquen muchos deportistas y que todo vaya bien para todo el mundo. Aunque no me guste la palabra «merecer», que cumplan sus sueños todo el que se lo merece.