Sigo un poco con mi «presentación». Hoy os cuento un poco lo que me gusta escuchar cuando estoy trabajando y música en general que me gusta escuchar.
Hace un tiempo conocí la música «electrónica» que aun pienso que el nombre es demasiado genérico para englobar tanta música como se pretende. Aquí entran mil y un tipos distintos de música.

No obstante, la que me gusta a mi y utilizo para trabajar es un poco la música electrónica indie o «modernilla». Conocí (gracias a un anuncio de televisión) a Metronomy, un grupo excelente underground de Londres que, en 2011, sacaron un CD que se llama «The English Riviera» (link a Spotify). Es totalmente indispensable para cuando estoy en modo trabajar. A veces ni escucho la letra, pero es ideal.

También soy muy de The XX, que viene a ser otro grupo estilo Metronomy, underground de London. Love of Lesbian es totalmente indispensable a la hora de ponerse delante del ordenador, sobretodo con este magnífico CD doble que han sacado hace nada, «La noche eterna. Los días no vividos». A parte de buena música, las letras son buenísimas.

Realmente tengo admiración por la gente que trabaja en la creación de música (no en intermediarios y gente que sólo pone nombre, sino por la gente que crea) ya que a mi nunca se me ha dado bien. Así conocí a Posttod (os lo recomiendo. Lo podéis escuchar pulsando aquí). Tienen en la página para escuchar sus canciones e incluso para descargarlas. Con éste grupo también me paso horas delante del ordenador escuchando y trabajando. Da sensación de buen ‘feeling’ y como si las horas pasaran volando. Es una sensación rara.

Y para terminar, la estrella mágica; cuando no hay ganas, no hay motivación… todo el mundo tiene sus trucos, vídeos, canciones o frases. Típico. Desde hace mucho tiempo, cuando lo vi por primera vez (ya ni recuerdo donde) me enganché a este vídeo (que tengo entendido es el fragmento final de una película que se llama ‘The big Kahuna’) el cual me da muy buen rollo. Os dejo el enlace aquí… http://www.youtube.com/watch?v=3_OuHqdRhJE . Muy recomendable.