Kadish Foundationnacida el pasado Julio por manos de Gijs Hardeman quiere expandirse más allá de Holanda.

La idea de Kadish nació después de un viaje de Gijs a Zambia dónde estuvo seis meses con un proyecto de la Federación Holandesa de Hockey (KNHB) que pretendía dar entreno y formación a los jóvenes entrenadores del país.

Gijs no se conformó solamente con ésto y quiso ayudar de una forma más activa y profunda al país y, sobretodo, a la gente ya que vio y se dio un aire del cambio radical que enfronta a su país con Zambia, un país con cerca de los 13 millones de ciudadanos dónde el idioma oficial es el inglés (aunque convive con varios más). Zambia es, además, uno de los países más pobres del mundo. Su economía es realmente pobre y se nutre de las exportaciones de cobre (que son alrededor del 90%) y del turismo que busca las zonas vírgenes y salvajes como cataratas y safaris.

Así pues, la fundación sigue con los ideales que la vieron nacer y ahora crecer. Dar formación a los entrenadores del país. Tanto en conceptos técnicos y tácticos del Hockey que a la vez es una excusa para dar la otra formación; válida en valores y conceptos que servirán más allá del Hockey.

La Fundación quiere darse a conocer también en España después de hacerlo en Holanda gracias a la misma federación de Hockey y también a la conocida y renombrada empresa de campus de hockey SportWays.

Por el momento podéis seguir el Facebook de Kadish Foundation para seguir la actualidad.