Buscando ideas para un gran proyecto que tenemos entre manos he estado mirando y buscando campañas de anuncios virales y he conocido un poco más a fondo los anuncios de marketing de guerrillas.

Ya sabréis que el marketing viral es el que se extiende entre la gente, gracias sobretodo a las redes sociales, haciendo que la gente lo difunda. Hay un ejemplo buenísimo, aunque no es ninguna empresa que venda nada. La historia es un chico de New York que iba en el metro y vió a una chica que resultó gustarle mucho. El hecho es que el chico hizo una página web (la podéis ver aquí) en la que ponía en situación a todo el mundo y explicaba cómo era la chica. Al cabo del tiempo la gente pasaba la información a todos sus contactos para ver si alguien la conocía. Finalmente, por lo que acabo de leer, se conocieron!

Ésto era, sin más, un ejemplo de lo que la gente puede conseguir; se comparte tanto gracias a las redes sociales que se puede dar a conocer todo.

En cambio, el marketing de guerrilla es el que me tiene más «enganchado». Os enseño unos cuantos y ya veréis vosotros mismos el por qué.

Éstos dos son ejemplos clarísimos del marketing de guerrilla. El primero es un banco típico de cualquier ciudad, utilizando los listones de madera han pensado que serían barras del conocido chocolate. La segunda es igual de impresionante; ¡qué limpio resulta la línia blanca del paso de zebra cuando pasa nuestro amigo calvo por encima!

No podía faltar la conocida marca de comida rápida en este tipo de anuncios. Además, se tiene que reconocer, que con mucha clase e ingenio. Utilizando las patatas fritas es un paso de zebra.

El segundo también es espectacular; el transportador de las pistas de ski convertido en un coche de Volskwagen… Brutal. No simplemente te quedas mirando y pensando, sino que además se lo cuentas a todos tus amigos sin descuidar la marca de cada caso. Seguro que cuando cierres esta ventana aun recordarás los anuncios…

Todo ésto porque llevo unos días pensando alguna campaña así…